Nuestros Valores

Estamos comprometidos a vivir los valores del Evangelio. Nuestra misión es amar a Dios, amar a los demás y compartir las buenas noticias de Jesucristo.

Amor

Estamos comprometidos a amar a Dios y amar a los demás, y a ser reconocidos por nuestro amor mutuo.

Adoración

Nos esforzamos por glorificar a Dios a través de la adoración que está fundamentada en las Escrituras y que nos acerca más a Él.

Servicio

Somos llamados a servir a nuestra comunidad y a quienes necesitan ayuda, a través de actos tanto físicos como espirituales de amor y bondad.

Evangelismo

Buscamos difundir las buenas nuevas de Jesucristo a todas las personas y compartir el evangelio tanto a través de acciones como de palabras.

Discipulado

Damos prioridad a la práctica de discipular a otros en la fe, ayudándoles a crecer en su comprensión de la Biblia y en su relación con Dios.

Mayordomía

Nos esforzamos por ser administradores sabios de los recursos que Dios nos ha dado, utilizándolos para satisfacer las necesidades de la iglesia y la comunidad.

Unidad

Buscamos fomentar la unidad en la diversidad, permaneciendo juntos como una familia de iglesia unida en nuestro propósito de compartir el amor de Dios.

Santidad

Nos esforzamos por ser un pueblo santo, viviendo en obediencia a la Palabra de Dios y en rendición al poder transformador del Espíritu Santo.

Misión

Buscamos cumplir la Gran Comisión, haciendo discípulos de Jesucristo en nuestra región y más allá.

  • La Trinidad

    Creemos en la Trinidad, que es la doctrina de que Dios es uno, existiendo en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas de la Trinidad son distintas y unificadas, coexistiendo en perfecta armonía y trabajando juntas para crear y sostener el mundo. Reconocemos que, dado que Dios es el Creador y la fuente de toda vida, Él existe en tres personas que son distintas pero unidas, comprendiéndose mutuamente completamente y trabajando juntas para llevar a cabo Sus planes para la humanidad. Creemos que la Trinidad es una parte esencial para entender a Dios y Su propósito para nosotros. Al abrazar la Trinidad, podemos tener una relación más profunda con el Señor y comprender mejor Su voluntad para nuestras vidas."

  • La Biblia

    Creemos en la inspiración divina de la Biblia, que es la verdadera y inspirada palabra de Dios. Creemos que la Biblia es nuestra norma de vida y que su verdad, integridad y relevancia son de suma importancia. La Biblia no es solo un libro, sino una guía viva, llena de la sabiduría y orientación de Dios. A través de las Escrituras, aprendemos acerca del carácter de Dios, cómo vivir y actuar, y cómo crecer en nuestro viaje espiritual. Creemos que al leer y estudiar la Biblia, podemos acercarnos más a Dios y profundizar en nuestra comprensión de Su amor.

  • Jesús

    Creemos en Jesucristo, el Hijo de Dios. Él es la figura central del cristianismo, la Palabra de Dios hecha carne. Jesús fue enviado por Dios para ser el sacrificio definitivo por nuestros pecados, para que pudiéramos disfrutar de una vida eterna con Él. Las enseñanzas de Jesús sobre el amor, el perdón, la humildad y el arrepentimiento están en el núcleo de nuestras creencias. También creemos en la resurrección de Jesús, que fue la prueba de su divinidad y la promesa de vida eterna para todos los que creen. Estamos llamados a seguir a Jesús, a vivir vidas de santidad y a compartir las buenas noticias del evangelio. A medida que aprendemos a amar y servir a los demás, recordamos el ejemplo de amor y sacrificio de Jesús.

  • Salvación

    Creemos en la salvación a través de la fe en Jesucristo. Creemos que Jesús fue enviado por Dios para salvarnos y darnos vida eterna. La salvación solo es posible a través de la fe en Jesús y el arrepentimiento de nuestros pecados. Entendemos que somos salvados por la gracia y no por nuestras propias obras. La Biblia nos enseña que, sin importar los errores que cometamos, el amor y la gracia de Dios siempre están disponibles para nosotros. Creemos que al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, podemos tener la seguridad de la salvación y la promesa de vida eterna con Dios.

  • Bautismo

    Creemos en la importancia del bautismo. El bautismo simboliza el compromiso de un creyente con Jesús y Sus enseñanzas, y es un acto externo de confesar nuestra fe en Él. Creemos que el bautismo es esencial para el discipulado cristiano, y es una hermosa manera de proclamar nuestra lealtad a Jesús. El bautismo es una experiencia sagrada y significativa, y estamos profundamente comprometidos en ayudar a los creyentes a celebrar este hito importante en su camino de fe. Al celebrar y honrar el bautismo, estamos proclamando nuestra fe en Jesús y nuestro deseo de servirle a Él y a los demás.

  • Espíritu Santo

    Creemos en el Espíritu Santo, quien es la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo es el poder unificador entre Dios y la humanidad, y es la fuente de nuestro consuelo, guía y fortaleza. El Espíritu Santo nos ayuda a comprender y apreciar la Biblia, y nos ayuda a vivir sus enseñanzas en nuestras vidas. Creemos que el Espíritu Santo está siempre con nosotros, guiándonos fielmente en nuestra caminata con Dios. También creemos que el Espíritu Santo nos concede dones como sabiduría, conocimiento, entendimiento, sanidad, milagros, lenguas y profecía para que podamos ser usados para servir a Dios y difundir Su amor.

  • La Iglesia

    Creemos en la creencia doctrinal cristiana de La Iglesia. Creemos que la Iglesia es una santa asamblea de creyentes, unidos en la fe y el amor. Nos esforzamos por ser una comunidad de creyentes que están unidos en nuestra fe en Jesucristo y en nuestro compromiso de servirlo a Él y a Su reino. Estamos comprometidos a amar a Dios y amar a los demás, y ser conocidos por nuestro amor mutuo. Creemos que la Iglesia es un cuerpo de creyentes llamados a servir y proclamar el evangelio de Jesucristo a todas las personas. Con la guía del Espíritu Santo, buscamos ser discípulos fieles de Jesús y seguir Sus enseñanzas. Nos esforzamos por vivir nuestra fe a través de acciones amorosas y servicio a nuestra comunidad y al mundo.

  • Oración

    Creemos en el poder de la oración, tanto individual como colectivamente, como una expresión de fe en la obra de Dios en nuestras vidas. La oración es una parte esencial de la vida cristiana y se utiliza para hablar con Dios y comunicarnos con Él. Oramos por orientación, fortaleza, sanidad, protección, y por nuestras familias, amigos y comunidad. A través de la oración, buscamos profundizar nuestra comprensión de la voluntad de Dios y Sus planes para nuestras vidas. Orar nos ayuda a acercarnos más a Dios y a comprender mejor Su voluntad y cómo podemos servirle mejor. Cuando oramos, nos abrimos a Dios y Él nos responderá a Su manera y en Su tiempo. La oración es una manera hermosa y poderosa de comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su amor y orientación.